Población de 40-49 genera largas filas en módulos de vacunación de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2021-07-07 | Luis Alberto Ponce

Largas filas se formaron desde temprana hora afuera de los módulos de vacunación contra el COVID19, instalados en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos y la cancha Margarita Maza de Juárez, donde en algunos casos, tuvieron que pasar dos horas con doce minutos para que se les aplicara la dosis del laboratorio AstraZeneca.

Tras dar inicio a la vacunación al segmento de 40 a 49 años de edad, la población acudió a los citados módulos, donde ahora se sumaron los habitantes de Villa Allende, Mundo Nuevo así como los ejidos.

A las cuatro de la mañana ya se podían ver las filas sobre la avenida Nicolás Bravo, esperando la apertura de ese módulo, donde las filas llegaban hasta lo que fueran las puertas de acceso al campo Miguel Hidalgo, donde daba una vuelta para ir a otra de las avenidas.

En el ITESCO, la fila era sobre la avenida Universidad Veracruzana hasta la altura del acceso a Loma de Barrillas, para entrar a un terreno del mismo ITESCO, donde serpenteaba en tres hileras como en las instituciones bancarias, para posteriormente darle la vuelta completamente a un campo de ese sector.

Quienes llegaban a las nueve de la mañana, salieron a las once de la mañana con doce minutos, tomando en cuenta el tiempo de reposo, siendo la mayor parte de la espera bajo los rayos del sol.

En esta ocasión en las instalaciones de la Margarita Maza de Juárez, se tuvo la mayor parte de los asistentes bajo las carpas, ya que además había gran cantidad de sillas, ya que además de las mil quinientas que había en un principio, se sumaron muchas más, todo ello para tratar de que los asistentes pudieran estar bajo las carpas.

Cabe mencionar que en la Maza de Juárez se colocaron un par de ambulancias de la Cruz Roja y una agrupación de radioauxilio, mientras que en el ITESCO dicho apoyo corrió a cargo del personal de Protección Civil.

A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez no se brindó ningún tipo de alimento o bebida a los asistentes, como se pudo observar tras recorrer ambos módulos, donde los productos que habían, eran para quienes participaban en el equipo de vacunación.

Ahora no hubo agua, café, jugo, frutas, panes, a diferencia de los módulos anteriores, donde los asistentes lo recibían la momento de ingresar a las instalaciones donde se les aplicaba la vacuna.

Si usted piensa acudir a que le apliquen la vacuna el jueves o viernes, tome sus previsiones, lleve algún banco, paraguas e hidrantes por si le toca permanecer bajo los candentes rayos del sol.