Coatzacoalcos | 2024-10-17
El día de ayer un grupo de drag queens denunció actos de transfobia y discriminación en una plaza de Coatzacoalcos, pues de acuerdo los testimonios, las artistas fueron intervenidas y perseguidas por los guardias del lugar.
Todo ocurrió cuando se dirigían al área de comedores, pues las personas solicitaban tomarse una foto con ellas, motivo que habría generado que las autoridades las siguieran y posteriormente les prohibieran realizar.
Ante esto, Sasha Bouffant, fundadora del "Colectivo Drag La Corte Real", quien se encontraba en el lugar, les solicitó que le mostrarán el reglamento donde confirmara que no se puede tomar fotos.
Las drag queens reprocharon que tomarse fotos no es una actividad que debe ser prohibida por el hecho de acudir personificadas, lo que calificaron como un acto de intolerancia y transfobia.
Luego de darse a conocer el acto de discriminación, la página oficial de la plaza invitó a la población a tomarse fotografías en las decoraciones de temporada que instalaron dentro.
Ante la doble moral de la plaza, los porteños inmediatamente dieron su opinión al respecto tachando de incoherentes a las autoridades de la plaza, entre los comentarios se pueden leer mensajes como:
"Sean coherentes, ayer se vivió un acto tan desagradable en la plaza y justo lo que argumentaron ante un evidente caso de discriminación fue que no se podía tomar fotos y hoy invitan a hacerlo?", "Luego corren a los cosplayers y hasta se ponen de prepotentes los guardias, en lugar que colaboren con ellos para atraer a más gente", "En la universidad nos encargaron un experimento social y se nos ocurrió grabar en ésta plaza. Nos rodearon y trataron mal".
Fueron algunos de los comentarios que se pueden leer.