Coatzacoalcos Ver | 2024-09-05
A pesar de que en el mercado de mariscos de Coatzacoalcos la presencia de moscas es común, en las últimas semanas, esta situación se ha intensificado, incomodando tanto a la clientela como a los mismos locatarios.
Así lo han reportado los comerciantes de este centro de abastos, afirmando que han tenido que reforzar las acciones de salubridad en cada uno de los puestos, con el objetivo de evitar que estos insectos lleguen a infectar el producto.
En entrevista para TV Azteca Veracruz, Delfina Pérez, integrante de este mercado, aseguró que entre las medidas que han aplicado, es desinfectar todos sus utensilios e instalaciones con cloro, además de que procuran tener toda su mercancía en hielo, ya que de esta manera las moscas no se acercan al frío.
De igual forma, los vendedores se encargan de embolsar todo el producto recién cortado, con el propósito de evitar que estén expuestos al calor y aire libre.
Por su parte, Rey Linares, otro locatario de este lugar, expresa que recurre a un pegamento especial para tratar de impedir el vuelo de la mayor cantidad posible de moscas, además del uso del tradicional espantamoscas.
Esta situación se ha replicado en otros mercados municipales como el Morelos, donde relacionan la inusual plaga de moscas a la temporada de lluvias y junto a las altas temperaturas, estas condiciones generan humedad, lo que atrae a estos insectos.