Coatzacoalcos | 2024-02-19
Habitantes del Fraccionamiento Rabón Grande se manifestaron ante el incremento de tarifa aplicado por el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, así como por el servicio de agua potable con que cuentan.
Fue el pasado 29 de enero cuando la Concesionaria del Túnel de Coatzacoalcos (CTC), incrementó por séptimo año consecutivo sus diferentes tarifas para cruzar de Villa Allende a Coatzacoalcos y viceversa.
En casi siete años de funcionar, el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos pasó de cobrar 34 pesos a automóviles en 2017, a los 47 pesos en 2024, es decir, incrementó 13 pesos. La tarifa tuvo un aumento del 27.6% tan sólo para los autos.
Lo anterior generó molestias en los conductores que a diario pasan por el lugar, sin embargo, no ha habido una respuesta para modificar la tarifa.
Aunque desde la Agencia Municipal, su titular Alejandro Trujillo, envió un oficio para solicitar un ajuste, las peticiones fueron ignoradas.
Pese a que hay servicio de transbordador, uno de los dos existentes se encuentra en reparación, por lo que las opciones para el cruce al otro lado del río Coatzacoalcos son el Túnel Sumergido y la caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos 1.
Ante ello entregaron un oficio a la síndica única, Ana Bertha Hernández, para atender sus solicitudes.
HEDER LÓPEZ/imagen del golfo