Piden habilitar otros dos grupos de primer grado en la General 7

Coatzacoalcos | 2020-08-19 | Noemí García

Durante la mañana de este martes, madres y padres de familia se concentraron en la Escuela Secundaria General 7, ubicada en la colonia Dunas; para pedir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la apertura de dos grupos más de primer grado, ante la alta demanda de espacios para este nivel educativo. 


“Queremos que la SEV autorice dos grupos más para que nuestros hijos tengan derecho a estudiar, en esta ocasión no tendrán que venir a las aulas sino que sus clases serán a distancia, por eso estamos preocupados porque no se pueden inscribir”, mencionó la señora, Sandra Ramos. 


Fueron un total de 190 fichas de preinscripción que se ofrecieron para realizar el examen de admisión al Ciclo Escolar 200-2021, sin embargo solamente fueron aceptados 80 jóvenes para los grupos A y B del primer grado, dejando fuera a más del 50% de los aspirantes. 


“Muchos de los alumnos son de colonias cercanas como Ciudad Olmeca, Santa Martha, San Martín y Dunas, no queremos que nuestros hijos se vayan lejos sino que estén aquí porque también sabemos que no hay cupo en otras escuelas”, comentó la señora, Ilia Sosa. 


SE NECESITAN AULAS PARA MÁS GRUPOS


Ante esta situación, el director del plantel educativo, Rufino Luis Rueda indicó que desde hace dos años comenzaron a hacer los trámites ante la SEV, para la apertura de dos grupos más, sin embargo no se los autorizaron ante la falta de infraestructura. 


Es por ello que solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para la donación del terreno, trámite que está en el Congreso del Estado para su aprobación, a fin de poder continuar con la construcción de las aulas que les hacen falta. 


“Hace tres semanas me informaron que está por salir el dictamen para la donación del terreno, solo nos faltaría la escritura. Por eso pido a las autoridades educativas nos autoricen los grupos de primero C y D para que los podamos inscribir”, comentó. 


Por otro lado, aunque no especificó la cantidad de docentes, aseguró que hay algunos que llevan dos años sin percibir un salario, por lo que también pide la intervención de la SEV para que puedan ser regularizados.