Coatzacoalcos | 2023-08-07
Vecinos de la colonia Las Américas solicitan apoyo por parte de las autoridades municipales para atender la fuga de aguas negras que se registra en el cruce de San Salvador y Brasil, mismo que se extiende hasta la calle Uruguay y llegar adelante del cruce con Costa Rica.
Esta situación tiene cerca de un mes de estar afectando a los vecinos, misma que se incrementa con las altas temperaturas, emitiendo fétidos olores, poniendo en peligro la salud de los vecinos.
"Esperamos que las autoridades le dieran atención por la higiene y sobre todo los niños que viven en esta parte de la ciudad", señaló Mauricio Hernández, vecino de la calle San Salvador.
El vecino señaló que desde que se dieron las primeras lluvias, comenzó a brotar el agua negra en ese sector, justo en la parte posterior de la escuela Primaria "Las Américas", pasando por la calle San Salvador, llegando al cruce con Uruguay, extendiéndose incluso hasta Costa Rica.
En esa zona hay una iglesia, por lo que los asistentes tienen que soportar estos fétidos olores cuando se dirigen a su templo los domingos, además de los propios vecinos que se ven afectados, incluso un negocio de comida y otro comercio del sector.