Coatzacoalcos | 2023-02-13
Los padres de la menor Emma Casandra pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y el DIF de Coatzacoalcos, le regresen a su hija, a quien tienen bajo resguardo desde hace un mes.
Tanto el padre Fernando Ramón y la mamá de la niña, Gladys Reyes, durante este lunes se trasladaron hasta las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Fiscalía Regional en Coatzacoalcos para exigir que les entreguen a la niña.
De acuerdo con el padre de la adolescente, hace un mes llevó a su hija a la escuela, la Secundaria General número 2 para que ingresara a sus clases; sin embargo, a la hora de la salida ella no estaba.
Únicamente en la escuela le informaron que el personal de la Fiscalía y del DIF municipal se la habían llevado, sin darle más razones.
Desde esa fecha han acudido a ambas dependencias, para conocer las causas por la que tienen a su hija, sin embargo, no les dan ninguna explicación.
"La sacaron de la escuela, no nos informaron nada a su papá, o a mí, y pues estoy preocupada porque quiero a mi niña, su papá y yo estamos aquí para apoyarla. Hemos venido a la Fiscalía y nos dice que la tiene el DIF, vamos al DIF y nos dice que la tiene la Fiscalía" expresó entre llanto la madre de Emma, quien tiene 13 años de edad.
El papá de la menor dijo que únicamente le informaron que la menor pidió ayuda, sin darle más detalles.
Por último, los padres de la jovencita consideraron que la menor no ha recibido ningún tipo de apoyo, después de ser separada de su núcleo familiar.