Coatzacoalcos | 2022-04-05 | Francisco Bustamante
La aprobación del matrimonio igualitario es una deuda histórica que tiene Congreso del Estado de Veracruz a favor de la población LGBT, expresó Luis Geovani Pérez, presidente del Colectivo de Diversidad Sexual Ambient Tales.
Luis Geovani Pérez criticó el retraso de las autoridades en aprobar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, a pesar de que actualmente 25 estados de la República ya lo permiten.
“Sería una vergüenza que a nivel nacional fuéramos el último estado en aprobar algo que a la comunidad LGBT le corresponde”, indicó Geovani Pérez.
El activista señaló que de aprobarse la iniciativa del diputado local Ramón Díaz Avilés, se beneficiarían más de cien mil miembros de la comunidad trans de la entidad.
“No veo cuál tendría que ser el temor del Congreso del Estado, porque vivimos en un estado laico y este tipo de cosas no tendrían que estar pasando”, enfatizó Pérez.
El legislador del PT presentaría la iniciativa al Congreso para modificar el Artículo 75 del Código Civil de Veracruz, abriendo la posibilidad para que el estado se convierta en la número 26 en aprobar la ley.
Zacatecas fue el último estado que aprobó la unión entre dos personas del mismo sexo, el 14 de diciembre de 2021.
Veracruz al igual que Durango, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Tamaulipas y el Estado de México, son las entidades federativas que faltan por aprobar el matrimonio igualitario.