Coatzacoalcos Ver. | 2023-03-06
Tres trabajadores del Complejo Petroquímico Morelos fueron captados asando carne al interior de este recinto perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), esto a varios días de ocurridos los siniestros en la Refinería de Minatitlán y en Tuzandépetl.
De acuerdo con información extraoficial enviada a Imagen del Golfo, esto ocurrió el viernes 3 de marzo en el vivero, presuntamente durante horario laboral.
En el documento hecho en Word, responsabilizan al Jefe de Inspección Técnica y Vigilancia, Andrés Cruz Ramírez, de convocar al peculiar asado; a su vez señalan que envió a un empleado sindicalizado de nombre Amancio ´N´, a encender el fogón.
"Por irrisoria, incongruente e irresponsable que sean estas acciones, fueron llevadas a cabo por el personal encargado de la Seguridad Industrial del complejo", destaca la carta.
Fue el pasado 23 de febrero cuando se registraron siniestros en la Refinería de Minatitlán y el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl, donde se tuvieron a tres y cinco trabajadores fallecidos, respectivamente.
"Pareciera que no saben que aquí manejamos gases altamente inflamables y a la mínima pavesa o chispa que haga contacto con algún gas, se puede generar una explosión en cadena...Todos tenemos familia y queremos llegar a verlas, suena incongruente que el departamento de seguridad nos ponga en riesgo", destaca la carta anónima.
El Complejo Petroquímico Morelos se ubica en Villa Allende, perteneciente a Coatzacoalcos; fue en 2021 cuando se tuvo un siniestro en dichas instalaciones.
"No es la primera vez que se llevan a cabo estos actos, deben ser calificados como terroristas porque una explosión aquí fuera de control, puede arrasar con media ciudad de Coatzacoalcos", indicaron.
Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial de Pemex sobre estos actos.