Coatzacoalcos, Ver. | 2021-05-20 | Noemí García
Durante los días de aplicación de la vacuna Pfizer contra Covid-19 para la población de 50 a 59 años de edad, se atendió a población de 60 años y más, debido a que no pudieron recibirla en los días que les correspondía por estar fuera de la ciudad o por desconfianza hacia el biológico, informó el coordinador de la Brigada Correcaminos, Juan Carlos Atzin.
“Ahora que vieron que todo fluye con normalidad decidieron acudir a los módulos de vacunación, en el primer día atendimos a 800 personas de 60 años y más, el segundo día fueron 500 personas, y en total podría decirse que asistió un 10% del totalidad de la meta de vacunación para la población de 50 a 59 años”, explicó.
Detalló que en el primer día de la jornada de vacunación para la población de 50 a 59 años de edad, se aplicaron más de 13 mil dosis, el segundo día fueron más de 11 mil y en el tercer día fueron más de 8 mil dosis.
En relación a las embarazadas, dijo que fueron más de 600 mujeres que a partir de la novena semana de gestación, pudieron recibir la dosis de vacunación.
“Se han atendido un poco más de 60 personas en postración, fue una cifra baja en comparación con la primera jornada de vacunación, y tenemos por atender a más personas en los próximos días”, finalizó.