Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-07-01 | Luis Alberto Ponce
El personal que labora en el verificentro de la avenida Independencia 203, negó haberle solicitado cantidad alguna para pasar el examen a quienes no lograron hacerlo, en respuesta a los señalamientos realizados por Ángela Durán García y Alfonso Durán Barragán.
Sobre lo anterior, Guadalupe Fuentes quien es la encargada de los hologramas, mencionó que están regidos por la norma 041 del 2015 y la 045 del 2017 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
“Las personas que acuden para la verificación, cuentan con 30 días luego de ser examinados, pero ese lapso se reduce de acuerdo a la cercanía del mes, en este caso fue por el cierre del primer semestre”, mencionó Guadalupe Fuentes.
Sobre la revisión al automóvil Nissan Platina modelo 2005 en cuestión de quienes hicieron el señalamiento, mostraron la documentación donde el citado vehículo no pasó las pruebas realizadas.
De acuerdo a la versión sobre lo que pudo haber ocurrido, indicaron primero que siempre se les informa sobre los requerimientos necesarios para el examen, mismos que están plasmados junto a una pared cuando se ingresa.
Ellos agregaron que el automóvil si registró una variación entre la primera y segunda revisión, pero que suele ocurrir que algunas personas llevan sus autos luego de ir a la afinación, por que no le dan tiempo para que salgan los residuos, por lo que se recomienda que dejen pasar al menos un par de días y que eso pudo haber ocurrido.
El técnico que realizó la revisión, indicó que el citado auto tenía una modificación en el escape, mismo que era de mayor tamaño, ignorando si aún contaba con el equipo catalizador.
Los empleados de este verificentro mencionaron que invitaban a los quejosos para que acudieran a sus instalaciones para aclarar dicha situación o bien que fueran a otro centro para que constaten que el citado auto no cubre los requerimientos para poder aprobar el examen, al emitir un nivel más elevado de partículas a las que están permitidas.