Coatzacoalcos | 2022-11-14
Una falsa alarma es lo que ocurrió en la Escuela Secundaria General 7, confirmó la directora de Educación de Coatzacoalcos, Adriana Yolanda García Garay.
En entrevista, la funcionaria señaló que el reporte ocurrió desde temprano y debido a una broma fue necesario desalojar a 350 alumnos ante el presunto hallazgo de una granada en el plantel ubicado en el fraccionamiento Paraíso Dunas.
"El maestro Rufino Luis Rueda (el director) le informó a los padres de familia (sobre la granada), a todos los corporativos de seguridad para que fueran a checar la institución y bueno, la verdad, es que esto fue una broma... no encontraron nada, de hecho fue una falsa alarma", recalcó la directora de Educación.
García Garay indicó que por fortuna sólo de trató de una broma que no puso en riesgo a los alumnos ni a los maestros.
Sin embargo aunque señaló que se desconoce si el responsable es un estudiante, pidió a los padres de familia hablar con sus hijos para enseñarles que este tipo de conductas tienen consecuencias.
"Más que nada hay que platicar con los jóvenes, que los padres de familia hablen con ellos de sus emociones... Los maestros y el director actuaron en tiempo y forma en el llamado"
"Pues realmente los directores y nuestros maestros siempre estamos preocupados por nuestros jóvenes y por nuestros niños y en esta parte no se portaron indiferentes al acudir en este momento del llamado de que había algo ahí con un explosivo, lo primordial es la seguridad de todos", destacó García Garay.
En Coatzacoalcos es la segunda vez en lo que va del año que ocurre una broma sobre la presencia de una granada; la primera ocurrió en mayo en la escuela Miguel Alemán González.