Coatzacoalcos, Ver | 2024-10-18
Tras casi 50 horas de haberse registrado la privación ilegal de la libertad del pequeño Juan Jaret, la angustia terminó para sus familiares, pues estuvo separado de sus padres, luego que un hombre y una mujer se lo arrebataran de los brazos a su mamá de manera violenta en Coatzacoalcos.
Al caer la tarde del jueves, el pequeño que solo vestía una playera de color verde manga larga y calcetas en tono verde con figuras y sin calzado, fue visto deambulando, por las inmediaciones del hospital Materno Infantil en el fraccionamiento Puerto Esmeralda.
Luego que varios automovilistas pasaran, finalmente una dama junto a su hija, decidieron detener su marcha y apreciar hacia donde se dirigía el menor y al darse cuenta que se encontraba solo, dieron aviso a la policía.
Fue mediante una llamada al número 911, que se emitió el reporte de la aparición de un menor con las características de Juan Jaret, por lo que de inmediato la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó un operativo.
Cerca de cinco patrullas se enfilaron sobre el Malecón Costero con la torreta encendida la intensa movilización causó expectación entre los automovilistas que se desplazaban por esa vía que presentaba carga vehicular para ser jueves.
Los elementos policiacos, llegaron al lugar y se entrevistaron con dos mujeres que se encontraban en el lugar y relataron a los efectivos lo que notaron, cuando se percataron de la presencia del pequeño.
Al comparar las características se puso confirmar que se trataba de Juan Jared, por lo que a dicha caravana policial se sumó la Policía Ministerial y una ambulancia de Protección Civil, quienes al llegar al lugar de inmediato verificaron los signos vitales del menor.
Minutos más tarde de darse la localización de Juan Jared en una patrulla, llegó su madre con quien se puedo unir en un estrecho abrazo, llorando, pero esta ves de alegría al volver a estar junto a su hijito.
Tras una fuerte movilización en la zona nuevamente se registró la caravana policiaca sobre el Malecón, custodiando al infante al hospital Imss- Bienestar Valentín Gómez Farías, donde fue ingresado el menor para recibir atención médica y descartar alguna lesión o cuadro de deshidratación.
El matrimonio Sarabia Zamora, nuevamente volvió a reunirse con su hijo, quien se vio vulnerable ante sus raptores, quienes sin tocarse al corazón lo mantuvieron alejados de sus padres, privándolos del calor de su hogar.
Esta pareja paso las peores horas de su vida, al no saber sobre el paradero del menor, quien fue arrebatado de los brazos de su mamá en su domicilio ubicado en la calle Úrsulo Galván en la colonia Benito Juárez Norte, la tarde del martes 15 de octubre.
Desde ese día inició el calvario y preocupación, al no saber donde podría estar su hijo y en qué condiciones lo tendrían sus captores, o si algún día lo volverían a ver, este hecho causó consternación en la sociedad quienes de inmediato se unieron a la difusión de la fotografía y datos del infante.
Ante la presión social y posiblemente el temor de ser detenidos los supuestos secuestradores, decidieron abandonar al pequeño al poniente de Coatzacoalcos donde personas con buen corazón, no dudaron en arropar para bien al pequeño y dar aviso a la policía, para que finalmente sus padres volvieran a reunirse con él.