Coatzacoalcos | 2024-11-14
Un grupo de personas se manifestaron este jueves a las afueras de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos, para exigir justicia tras cinco años de la muerte del pequeño Ángel David.
Con pancartas en mano, pidieron que, la aseguradora se haga responsable de los daños, luego que el conductor de un camión urbano, causó la muerte del menor, tras atropellarlo junto a su madre el pasado 6 de noviembre del 2019 frente al paso de lanchas en Coatzacoalcos.
Asimismo, durante el desarrollo de la audiencia, clamaron al juez que se dicte formal prisión a Sergio "N" el conductor de camión que le quitó la vida al menor.
Los familiares del maestro Víctor Florentino López, padre del infante, dieron a conocer que, hasta el momento, no hay personas detenidas por este hecho, ni mucho menos han cubierto una indemnización por los daños causados.
"Queremos que el caso de Ángel David, sea tratado con la seriedad y urgencia que requiere, ya son 5 años sin ser atendidos. Este doloroso suceso, no puede quedar impune, queremos que el caso de Ángel se haga justicia", se lee en los carteles de los manifestantes.
Cabe recodar, que fue el pasado 6 de noviembre del 2019, a la altura del paso de lanchas en el boulevard Manuel Ávila Camacho, la unidad 319 atropelló al menor junto a su madre, el niño quedo prensado entre las llantas delanteras de la unidad pesada.
En ese lamentable hecho, la mujer logró salvarse, pero Ángel David no corrió con la misma suerte, ya que su cuerpo, prácticamente quedó destrozado.
"Que lo atrapen y que los castiguen porque sigue trabajando, sigue dando servicio y como persona imprudente puede causar otro accidente por la imprudencia de un chofer, necesitan dinero, por eso se les va a quitar del poder judicial", reclamó una de las vecinas del padre del menor.
Presuntamente la aseguradora no ha cumplido tampoco con el pago del seguro por la muerte del niño.
JULIO ESCOBAR / IMAGEN DEL GOLFO