Pensión Bienestar: hasta 5 beneficiarios de Coatzacoalcos no pueden cobrarla ¿cuál es el motivo?

A pesar de estar autorizada la Pensión para el Bienestar, llevan tiempo sin poder cobrarla.

Coatzacoalcos | 2024-11-29

Son al menos cinco casos de adultos mayores en Coatzacoalcos, en los que a pesar de estar autorizada la Pensión para el Bienestar, llevan tiempo sin poder cobrarla debido a un error administrativo ocurrido desde Ciudad de México, tal es el caso de Dominga Tadeo Mendoza, quien lleva tres años en la misma situación.

"Mi mamá se anotó desde el 2020, le llegó su ID en 2021, pero nunca le dieron tarjeta, sólo quisiera saber si ya no se la van a dar para no estar causando molestias", se lee en un mensaje por Facebook que Alberto Hernández Tadeo, hijo de Dominga, envió en febrero a Daysi Lludmila Martínez Cámara, delegada de Programas de Bienestar en Veracruz.

Noticia Relacionada

La funcionaria sólo le respondió que se mantuviera pendiente, pues personal de esta dependencia se comunicaría con él para darle indicaciones, pero las respuestas son las mismas: Y se encuentra aprobada la tarjeta y que tiene que esperar a que se le envíe.

"En Coatzacoalcos me dijeron que ya estaba la tarjeta, que sólo había que esperar, pero no sé cuánto tiempo más", respondió a la delegada, mientras que hizo lo propio con la titular de la Secretaría de Bienestar, pero el resultado es el mismo.

Tras solicitar una entrevista en las oficinas de la Secretaría de Bienestar ubicadas en Coatzacoalcos, personal confirmó en anonimato, que están conscientes de la situación, pero que este problema se encuentra fuera de su alcance, pues es la Federación la que se encarga del envío de las tarjetas.

Noticia Relacionada

"Como el caso de esta señora tenemos otros cuatro casos, lo hemos estado reportando directamente de aquí de Coatzacoalcos, porque no hubo ningún problema en la incorporación... lo último que vimos en el sistema es que sí hay un medio de cobro, pero el plástico aquí no ha llegado, ni en Xalapa, hemos estado presionando, lo hemos mandado como caso especial a México, desde la delegación directamente a México, pero nada más no queda", reveló el trabajador de Bienestar.

Aunque la familia de Dominga también acudió a la sede estatal de Bienestar en Xalapa, el resultado es el mismo, pues el envío de la tarjeta está en manos de la Federación, sin que se dé un motivo del retraso de tres años 

Noticia Relacionada

"No le podemos dar una fecha exacta a las personas, porque sería engañarlas, no sabemos porqué motivo o razón no llegaron esas tarjetas... (sin la tarjeta) no, no pueden cobrar... normalmente es muy rápido, en dos meses tarda la tarjeta... esto ha sido atípico, de todo un bloque de tarjetas como 90 no llegaron, estuvimos presionando hasta que llegaron, pero en ese mismo bloque quedaron cinco tarjetas, entre éstas, la de la señora", añadió el trabajador.

Noticias Relacionadas
.
.