Coatzacoalcos | 2024-08-28
Si tienes planeado viajar este próximo puente del 15 de septiembre dentro del sur de Veracruz, aquí en Diario del Istmo te presentamos una excelente opción para tener un encuentro con sitios turísticos y la naturaleza.
Se trata de las playas más placenteras de la Región Olmeca, que cuenta con instalaciones turísticas, lo que hace más cómoda la estancia de los visitantes, y, sobre todo, en un espacio 100 por ciento familiar.
Se encuentra en el municipio de Tatahuicapan de Juárez, en la comunidad homónima, donde se encuentran en el agua salada del mar, con el brazo del río de agua dulce, que se ha convertido en uno de los principales atractivos para las personas que lo visitan, sobre todo en la época de calor o cuando hay días soleados.
Si te encuentras en Coatzacoalcos, el trayecto es de aproximadamente 40 kilómetros, combinado con transporte terrestre y marítimo. Comenzando el viaje en la congregación de Las Barrillas. Si llegas a las Barrillas en automóvil, lo puedes dejar en un estacionamiento que tiene costo por día.
Posteriormente, puedes tomar una lancha en el Muellecito para ir a Jicacal; llegando a Jicacal puedes tomar un taxi a playa Linda, y posteriormente tomar una camioneta Mixta rural que te sacará a Peña Hermosa, logrando este viaje en menos de 50 minutos.
La playa se considera virgen y es un refugio de las tortugas lora y carey, las cuales son el principal atractivo para las personas, ya que cuentan con más de ocho kilómetros costero para que disfruten de manera segura, sobre todo en la orilla, para no exponer a los niños.
De la misma manera, y como su nombre lo indica, hay cuatro peñas disponibles para escalar o descender, aunque para esto tienes que contar con experiencia o guías, que en su mayoría son los pobladores de la misma comunidad.
Asimismo, hay un campamento Tortuguero donde desova la especie Carey, además de cabañas con cuartos privados con una cocina comunal, también un pequeño lago donde el volcán San Martín se refleja en el cuerpo de agua.
Los habitantes cercanos instalaron cabañas para pasar la noche y también venden alimentos tradicionales, aparte de mariscos, a pesar de que hay espacio suficiente para acampar y preparar tu comida, por lo que sin duda debes disfrutar esta experiencia.