Pedro elabora muebles de madera para salir adelante

Coatzacoalcos | 2021-11-25 | Luis Alberto Ponce

Pedro Poblete Xala de 50 años de edad, se esfuerza día con día para sacar adelante a su familia, por lo que se prepara de manera autónoma con las herramientas a su alcance, como es el caso del llamado YouTube, donde aprendió a elaborar muebles de madera.

Poblete Xala quien padece la enfermedad espondinitis aquilosante progresiva, que es una enfermedad autoinmune, inflamatoria e incapacitante, misma que desde los 14 años dio los primeros síntomas, labora en el ayuntamiento local, dentro de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, pero además de ellos, elabora muebles diversos para venderlos y obtener un recurso extra.

“Elaboro organizadores para cosméticos y perfumes, especieros, porta papel y otros muebles de madera, que me compra la gente”, mencionó Pedro Poblete Xala que vive en la calle Azucenas 204 de la colonia Constituyentes.

“Tenía la inquietud de aprender más sobre carpintería, por lo que vi los tutoriales que hay en el YouTube y de ahí como fui aprendiendo y la ayuda de una sierra caladora que tengo, es que como voy dándole forma a los muebles que elaboro y poco a poco la gente me los pide”, refirió Poblete Xala quien espera poder adquirir más herramienta.

Pedro quien diariamente labora en las instalaciones del Palacio Municipal en el área donde se localiza el elevador, ofrece sus productos a través de las redes sociales y con sus amistades en el número 9212765467, por lo que poco a poco le da salida a sus productos.

Nunca es tarde para aprender, por ello es que Manuel Poblete se aplica diariamente para sacar adelante a su familia.