Iglesia realiza eucaristía con motivo del XXV aniversario del inicio de la canonización de pareja porteña

Eugenio Balmori Martínez y Marina Francisca Cinta Sarrelangue son recordados por su labor altruista

Coatzacoalcos | 2022-12-28

La Iglesia Católica realizó este miércoles la solemne eucaristía con motivo del XXV aniversario del inicio del proceso de canonización de los esposos Eugenio Balmori Martínez y Marina Francisca Cinta Sarrelangue. 

La eucaristía fue presidida por el obispo Roberto Octavio Balmori Cinta en la Catedral de San José , quien recordó al matrimonio por su labor altruista entregados a dios y de quienes se inició su trámite de canonización ante la Santa Sede en 1997 por intercesión del ex obispo de Coatzacoalcos, Carlos Talavera Ramírez.

"Un matrimonio que vivió en esta ciudad, los dos en medio de un ambiente de persecución religiosa que existía en esos años, los sacerdotes perseguidos, ellos sin embargo, siempre trabajaron para que la fe se mantuviera viva en medio de las familias de la ciudad, creando catecismos, visitando diferentes centros promoviendo la catequesis", comentó. 

Recordó que Eugenio y Marina contrajeron matrimonio el 11 de noviembre de 1937 y estuvieron dedicados en cuerpo y alma, como laicos, a las actividades de la iglesia en Veracruz, a donde el señor Balmori, de origen potosino, llegó como trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Acayucan en donde conoció a la señora Cinta.

"Quisiera destacar su entrega plena y total a dios, el hacer siempre la voluntad de Dios para que se cumpla en ellos la voluntad del señor, sabiendo que la santidad consiste en hacer la voluntad de Dios y ellos quieren ser santos llevando su fe en Cristo"  dijo.

El líder católico, nacido en Coatzacoalcos, el 20 de noviembre de 1943, es el cuarto hijo de cinco del matrimonio formado por Eugenio Balmori Martínez y Marina Francisca Cinta, de quienes se empezó el trámite ante la Santa Sede en 1997 por intercesión del ex obispo de Coatzacoalcos, Carlos Talavera Ramírez.

Tras 25 años de investigación sobre el virtuosismo de sus padres -se cumplirán en diciembre-, el obispo Balmori dijo que espera verlos beatificados por la Iglesia católica a la que él mismo ha servido con devoción.

Noticias Relacionadas
.
.