Coatzacoalcos, Ver. | 2022-05-04 | Luis Alberto Ponce
Con una belleza natural sorprendente, y a unos cuantos minutos de la ciudad, el ejido Guillermo Prieto cuenta con playas limpias y un río donde se puede pescar tranquilamente, así como una zona de tortugueros digna de ser visitada.
Gracias al túnel sumergido, la distancia a recorrer rumbo a ese lugar se redujo considerablemente, al no tener que darle la vuelta para acudir a esa zona que cuenta con diversos atractivos prácticamente virginales, sin ser explotados.
Al acudir a dicho lugar, podemos llegar al río Gavilán, donde se puede pescar mojarra y otras especias propias del lugar, además de que el agua cristalina invita a darse un chapuzón.
Pasar por el puente de concreto del sector, nos muestra el gran atractivo con las palmeras reflejadas en el espejo del río que invita a tener un tiempo de relajamiento.
De esa zona donde se encuentra el río Gavilán, se llega fácilmente a la orilla de la playa, zona donde se localiza un campamento tortuguero, vigilado por los habitantes.
Francisco Gómez Pacheco, ex agente municipal de Guillermo Prieto, refirió que además de todos esos atractivos, también se cuenta con el cangrejo azul que sale en tiempo de lluvia, además de que la zona de playa se encuentra libre de basura.
“Contamos con unos 3400 habitantes, hay lugares dignos de visitar, recorrer, el río Gavilán donde hay varios puntos para ingresar y los mismos habitantes han ido adecuando para recibir a los visitantes, aunado a la zona de tortugueros”, refirió Gómez Pacheco quien recién dejó el cargo como agente municipal.
Este lugar, junto al ejido Colorado, son dos lugares para visitar y pasar un tiempo de calidad, sin el bullicio de la ciudad.