Coatzacoalcos | 2022-12-09
El próximo pago de aguinaldo y otras prestaciones que recibirá la clase trabajadora, genera un mayor flujo de efectivo por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias, para evitar ser víctimas de robos principalmente al acudir a instituciones bancarias y pueden solicitar el "Acompañamiento Policial".
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, puso en marcha el programa "Aguinaldo Seguro", que consiste en el servicio de apoyo policial a la ciudadanía, para evitar ser víctima de la delincuencia.
Durante esta temporada los veracruzanos podrán brindar con el programa de acompañamiento policial, para que puedan realizar de forma segura, retiros o depósitos en cualquier institución bancaria.
Es importante que la ciudadanía en esta temporada haga caso omiso de llamadas de números telefónicos o con ladas foráneas, ya que son utilizadas por delincuentes que llaman desde penales federales en busca de extorsionar el gancho de hacerse pasar por algún familiar que sufrió algún accidente o el primo que vive en Estados Unidos.
Durante este período la ciudadanía, puede hacer uso del "Acompañamiento Policial", que puso en función la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para evitar ser víctimas del hampa.
El servicio policial, se puede solicitar de manera rápida mediante una llamada al número de emergencia 911, para recibir el apoyo que se encuentra activo las 24 horas del día.
Algunas de las personas, suelen ser víctimas del llamado pacazos por hampones que les piden apoyo para cambiar un cheque por cierta cantidad de dinero en efectivo, que finalmente resulta no tener fondos y logran obtener el dinero de las personas de manera fácil.
Para evitar estos casos de robo con violencia a los cuentahabientes la Secretaría de Seguridad Pública, ofrece el programa de "Acompañamiento Policial", para realizar movimientos bancarios como pago de nóminas y aguinaldos, por mencionar los más importantes de esta época.
Dicho servicio se brinda a los cuentahabientes y ciudadanía en general, sin importar la zona o municipio en la que vivan, ya sea en comunidades rurales o en la zona urbana, ya que existe la coordinación con el resto de las corporaciones policíacas.
En vísperas del pago de aguinaldo o temas de derrama económica las personas deben de evitar publicar en redes sociales temas que tengan que ver con el pago o cobro de dinero, así como no compartir sus ubicaciones, para no ponerse en riesgo.
A dos años de la pandemia por COVID 19, la movilidad de personas y comerciantes ha regresado en su totalidad a la zona céntricas de los distintos municipios de Veracruz, aunque la percepción de inseguridad sea alta.
En lo que respecta de Coatzacoalcos, la mayor afluencia se registra en el Centro donde se encuentran ubicados los distintos cajeros automáticos e instituciones bancarias, a donde acude la clase trabajadora a realizar el retiro del efectivo.
También hay gran movilidad en casas de empeño, financieras, tiendas departamentales y de línea blanca donde ofrecen a los ciudadanos préstamos de efectivo que son liberados en cuestión de minutos.