Pandemia no afectó a miembros de la CATEM

Coatzacoalcos | 2020-11-27 | Heder López Cabrera

Con 14 obras activas es como finalizará el año la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Coatzacoalcos, reveló su delegado regional Carlos Soto Vázquez, quien añadió que son mil 200 personas de esta agrupación las que no vieron afectados sus ingresos durante la pandemia de Covid-19 gracias proyectos como los que se realizan en la laguna de Pajaritos.

“Estamos cerrando el año bien, tenemos 14 obras activas, acabamos de firmar un contrato con una empresa del Estado de México, Grupo Lerma, para hacer la ampliación del muelle de Pemex, una obra muy grande, de cerca de 160 millones de pesos que va a representar en su punto más alto, quizá, 350 trabajadores, aunado a los que ya tenemos ahorita laborando”, comentó Soto Vázquez.

El delegado regional de la CATEM indicó que están en espera de que las empresas donde laboran sus afiliados entreguen en tiempo y forma los aguinaldos, añadiendo que para 2021 mejore a pesar de que la pandemia por Coronavirus aún mantiene frenada algunas actividades.

“Yo les comentaba que el Corredor Interoceánico ya está encaminado, ya está trabajando con la ampliación de los muelles de API y Pajaritos, tenemos una gran perspectiva para el año que viene; después de que se terminen los muelles y el acceso carretero se va a iniciar con la rehabilitación de toda la infraestructura carretera desde API hasta el entronque con la carretera a Villahermosa, hablamos cerca de nueve kilómetros de lado y lado”, dijo Soto Vázquez.

El líder sindical indicó que en Coatzacoalcos la CATEM tiene seis mil afiliados, de los cuales el 25% está laborando, aunque con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec esperan ingresar a más trabajadores.

Carlos Soto dijo que 17 municipios veracruzanos son los que se beneficiarán con las obras previstas para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, mismo que iniciará su segunda etapa de construcción el próximo año.