Coatzacoalcos | 2023-01-21
La llegada del coronavirus a Coatzacoalcos dejó fuera de operación más del 40 por ciento de los camiones adheridas a la línea de transporte urbano "Quetzalcoatl", por lo que solo se encuentran en funciones más de 300 unidades.
Esto ocasiono que en los últimos años se dejara de prestar el servicio en diferentes colonias del municipio, informó Jorge Contreras Domínguez, presidente de la sociedad cooperativa de esta línea de autobuses.
"Tenemos mucho carro parado por la falta de recurso, se le amuela una marcha ya no tenemos para repararlo, la pandemia fue el acabose", precisó.
La única opción que han optado es enlazar algunas rutas con las unidades que tienen a su disposición, como por ejemplo en la ruta que se encuentra en la colonia López Mateos, que permaneció en el abandono.
Descartó que existan conflictos con los taxistas que pretenden dar el servicio de colectivo, lo cual no esta permitido por las autoridades viales en el estado de Veracruz.
El líder transportista recordó que desde hace 14 años no se ha registrado un aumento a las tarifas en este servicio de transporte público, aun cuando el combustible e insumos se encuentran con precios elevados.
"Hace 14 años el diésel estaba a 12 pesos, ahorita esta a casi 24 pesos", señalo.
Por último, descartó que esta línea de urbanos tenga interés en prestar el servicio con otro tipo de unidades como combis o vagonetas, tal como ocurre en otros municipios de la región.