Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-06-24 | Amayrani Abad Medina
Ser paramédico en tiempos de pandemia ha sido un constante reto para Yolanda Florentino Pérez quien lleva 6 años como voluntaria en La Cruz Roja Mexicana.
Ayudar a las personas, ser el primer respondiente y salvar la vida del semejante es lo que motiva diariamente a Yolanda quien a sus 24 años ha sido testigo de diferentes accidentes y sucesos donde ha ayudado a decenas de personas.
Sin duda la pandemia del covid-19 la ha llevado a ser más cuidadosa al momento de prestar el servicio para evitar contagiarse y con ello poner a salvo también a su familia.
“Si ha sido difícil, nosotros tenemos mucho contacto con el paciente y a la misma vez con nuestros familiares y tenemos que cuidarnos mucho para no contagiarnos ni contagiar a nuestras familias”, dijo.
En el marco del día internacional del paramédico que se conmemora cada 24 de junio aprovechó para mandarle un mensaje a la ciudadanía con la intención de que valoren y respeten el trabajo que realizan.
“Me gustaría que nos respetaran y apoyaran nuestro trabajo, ser socorrista es poder ayudar a la gente y darle la atención que se requiere en el momento”, finalizó.