Padres de familia bloquearon avenida UV; exigen luz en jardín de niños | VIDEO

Doña Monserrat Arjona Vázquez, indicó que se han registrado cinco casos de menores afectados por la falta de energía eléctrica.

Coatzacoalcos | 2024-05-07

Padres de familia del jardín de niños Quetzalcoatl, localizado en la calle Náhuatl 9 de la colonia FOVISSSTE, volvieron a manifestarse por la problemática que tienen ante la falta de energía eléctrica en esas instalaciones, por lo que procedieron a cerrar la circulación sobre la avenida Universidad Veracruzana.

Fue después de las nueve de la mañana, cuando los padres de familia se organizaron para acudir y cerrar la circulación sobre la avenida Universidad Veracruzana, donde piden apoyo para poder volver a tener energía eléctrica.

"Queremos solución a nuestros problemas con el suministro de energía eléctrica, ya se han registrado casos de afectaciones por el intenso calor", señalaron los padres de familia.

CINCO CASOS EN DOS SEMANAS

Hay que señalar que en las dos semanas de intensos calores, se han registrado seis problemas de insolación y afectaciones por las altas temperaturas, siendo tres niñas y dos niños.

Personal de Gobernación Municipal acudió a ese sector para dialogar con los padres de familia, informándoles que serían atendidos por la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz Paola Cabrera Antonio, quien acudiría a la escuela a las 11 de la mañana y una hora después tendrían una cita en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Con esas promesas, los padres de familia decidieron levantar el plantón que realizaron, por lo que acudieron a sus instalaciones, confiados en que serían atendidos en sus peticiones.

NO LLEGÓ A TIEMPO

Los padres de familia estuvieron esperando en las instalaciones del Jardín de Niños para recibir a la Delegada de la SEV, pero al pasar los minutos y no ver la respuesta, con la ausencia de la funcionaria, fue que los padres de familia decidieron acudir a la segunda cita, ahora en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

La funcionaria llegó tarde, ya que unos 14 minutos antes de las 11, fue que llevó la Delegada Paola Cabrera Antonio, por lo que al no poder dialogar con el comité de padres de familia, indicó que los alcanzaría en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

DISMINUYE ASISTENCIA DE ALUMNOS

Cabe mencionar que los padres de familia y maestros del Jardín de Niños Quetzalcoatl, señalaron que han registrado una marcada disminución de asistencia, ya que los padres han decidido no llevar a sus hijos por las altas temperaturas.

"Algunos padres de familia han decidido no traer a sus hijos por los problemas que tenemos con la energía eléctrica, por ello que es de casi 60 alumnos ahora llegan menos de 30", refirió doña Monserrat Arjona Vázquez.

De igual manera se mostró doña Dayani Meléndez Martínez, mencionó que se han registrado casos de niños afectados por las altas temperaturas, de los tres salones que se cuenta, por lo que hay quienes deciden no llevar a sus hijos a la escuela.

"Hoy como decidimos acudir a tomar la avenida Universidad Veracruzana, no colocamos el toldo al interior de la escuela, ya que es la manera en la cual los niños no tienen que estar en el calor de los salones", refirió otra madre de familia.

RECORREN HORARIO

Para tratar de hacerle frente a esta problemática del fuerte calor, se tuvo que correr el horario de ingreso, por lo que ahora las clases son de ocho a once de la mañana, en lugar de nueve a doce para que de esa manera no se expongan a los alumnos.

Lo anterior fue dado a conocer por la maestra Wilma Luna, agregando que en este tiempo se ha detectado disminución en la asistencia por las altas temperaturas.

LES PIDEN 270 MIL PESOS

Los padres de familia señalaron que personal de la CFE les indicaron que para poder solucionarles el problema, tenían que cubrir 270 mil pesos por el transformador, cableado así como mano de obra y de esa manera colocarles nuevamente la energía.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo señalado por los padres de familia, la escuela Secundaria General Seis que se localiza a unos metros, fueron quienes les proporcionaron apoyo por un tiempo, pero luego acudieron trabajadores de la CFE quienes los amedrentaron y para evitar problemas fue que ya no les dieron.

Los padres de familia señalaron que para los tres salones y la dirección, no requieren un transformador de energía, por lo que el cobro que les quieren hacer es sumamente alto, partiendo del hecho que no son muchos alumnos y el horario en el cual laboran es reducido.

Padres de familia y maestros esperan poder llegar a un buen arreglo con la Comisión Federal de Electricidad, por lo que piden apoyo de las autoridades para poder contar con energía eléctrica, ya que los alumnos, en este caso de jardín de niños, así como los maestros, son los que padecen estas condiciones.

Los tres salones y la dirección cuentan con equipos de aire acondicionado, que de momento no pueden ocupar al carecer del suministro de energía eléctrica en el plantel.

Noticias Relacionadas
.
.