Pacientes del IMSS pierden cita; el chofer estaba alcoholizado; hallan latas de cerveza en el vehículo

El chofer es de una empresa subcontratada por el IMSS para traslado de pacientes

Coatzacoalcos Ver. | 2023-02-20

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron al chofer encargado de trasladarlos a servicios de especialidad a hospitales de otros municipios, al encontrarse presuntamente en estado de ebriedad, por lo que perdieron sus citas.

Fue aproximadamente a las 01:30 horas cuando un autobús de la empresa Golden Travels acudió a recoger a varios de los pacientes del IMSS en el cruce de Independencia y Zaragoza, cerca del Hospital General de Zona 36 de Coatzacoalcos, hasta donde algunos usuarios reportaron la situación.

Ahí, los mismos pasajeros se dieron cuenta que había latas de cerveza en algunos asientos, lo que generó molestias y desconfianza de los pacientes que serían trasladados a hospitales del IMSS en Veracruz, Orizaba y Córdoba, pues el chofer, presuntamente, no era capaz de abrir el maletero ni coordinarse.

"Las primeras personas que subieron se dieron cuenta... una señora le dijo ´¿y esas latas? Frías todavía´... traía las dos latas en una de las sillas...encendía y apagaba el carro a cada rato...dijeron que va a venir otro chofer", mencionó una de las pacientes.

Debido a ello, hicieron su reporte al IMSS y las autoridades policiacas, siendo elementos de la Policía Estatal los que llegaron al lugar para detener al chofer, siendo la misma empresa la encargada de cambiar al chofer.

Debido al retraso, fue alrededor de las 03:30 horas cuando el chofer fue detenido, lo que provocó que los derechohabientes perdieran sus citas, mismas que el IMSS les reprogramaría.

"La Policía fue muy servicial, ellos vinieron...van a cambiar al chofer, tenemos que esperar, pero hay personas que puedan perder su cita", narró una de las usuarias.

Es preciso aclarar que en esta situación el IMSS no fue responsable, sino la empresa a la que el IMSS arrendó el servicio de traslado para 50 personas, entre pacientes y sus familiares.

Hasta el momento el IMSS no ha proporcionado su versión de lo ocurrido, sin embargo, trascendió que las citas fueron reprogramadas.

   
 
Etiquetas:
Noticias Relacionadas
.
.