Coatzacoalcos Ver. | 2023-06-08
Liberarán en Jaguaroundi los dos ejemplares hembras de osos hormigueros que fueron rescatadas por la Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC) de Coatzacoalcos, luego de haber sido víctimas de maltrato animal.
De acuerdo al médico veterinario Jaime Takami, integrante de la CEPAC, explicó que estos nuevos casos de ataque animal sucedieron en los municipios de Minatitlán y Nanchital, en hechos distintos, por lo que se logró brindarles la atención, para posteriormente efectuar su liberación.
Explicó que los osos hormigueros fueron nombradas como Yoli y Wanda, toda vez que desde hace dos semanas están en tratamiento y se recuperan satisfactoriamente y en los próximos días serán liberadas en el parque ecológico Jaguaroundi.
Yoli es una hembra adulta rescatada por unos ciclistas en el municipio de Minatitlán, la cual presentaba diversas lesiones en el cuerpo.
Yoli tenía hemorragia en uno de los pulmones qué se complicó con neumonía, además de fuertes golpes.
El segundo oso hormiguero es Wanda, una hembra juvenil, fue rescatada de un lugar en el que estuvo en cautiverio por 18 días.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) hizo el trámite correspondiente para la liberación y es esta dependencia quien hará la denuncia correspondiente.
El médico veterinario, puntualizó que personas sin cultura creen que por ver a la fauna silvestre les pertenecen o los pueden tomar.
Lamentó que hay muchos casos de tráfico de fauna silvestre, no obstante, no existe castigo para quienes atentan contra los animales.