Coatzacoalcos | 2023-03-01
Servicios de Salud de Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria número 11, realiza una serie de recorridos para inspeccionar los mercados municipales, donde personal de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realizará las observaciones de los que detecten.
Este miércoles se realizó el recorrido para inspeccionar los mercados Coatzacoalcos, Constitución y Morelos para verificar las condiciones en las que se encuentran y determinar puntos para ser atendidos y aplicarse en las solución de los mismos, para evitar cualquier problema de salud en los centros de abastos.
Las visitas continuará el jueves, donde la gente de la COFEPRIS acudirá al mercado 12 de Noviembre en la avenida General Anaya, así como el Zamora y 18 de Marzo, ambos en Villa Allende Veracruz, donde de igual manera se procederá a realizar las inspecciones en torno al agua, fondas y el resto de locales comerciales.
La reunión de evaluación diagnóstica como resultados de las cédulas, se realizará el próximo miércoles ocho de marzo, donde se tomarán acuerdo para poder realizar un seguimiento eficaz del programa, todo ello en beneficio de los mercados municipales con entornos más saludables.
Durante el recorrido realizado en el Mercado Morelos, los inspectores vieron con beneplácito que el área de comida, los productos los tenían atrás de vitrinas con cristales, evitando con ello algún tipo de contaminación, lo cual muestra el interés de los comerciantes.
Caso contrario ocurrió en el área de la carne de Chinameca, donde el producto está expuesto, por lo que les recomendaron colocar vitrinas para mantener resguardado el producto de la gente que pasa y de esa manera solamente sacarlo al momento de la venta.
Los depósitos de agua estaban en su mayoría en buenas condiciones, salvo una pileta al interior del baño de hombres, donde ya contaba algunas larvas, por lo que se señaló tal situación para ser atendida y darle una solución para evitar la proliferación de mosquitos.
Juventino Cabrera Santos, administrador del Mercado Morelos estuvo presente durante los recorridos, señalando que se atenderán las observaciones que se realizaron para dar un mejor servicio todo ello en beneficio de los locatarios y de la clientela que a diario acuden.