Coatzacoalcos | 2024-08-29
Con veladoras y unos arreglos florales frente a dos fotografías de Noriko Dallana Quezada Ruiz, en el lugar donde fue agredida es como compañeros, amigos familias y personas externas que llegan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) clínica 36, es como recuerdan a la joven pasante de enfermería.
Diariamente colegas y personas, que llegan al área de farmacia que es el lugar donde ocurrió la agresión en contra de la joven pasante de enfermería, encienden veladoras o llevan flores a las fotografías de la joven, como manera de darle luz y paz.
Esta acción ha sido replicada, desde el día que se registró la agresión y posteriormente su fallecimiento, como exigencia por parte de la sociedad, para pedir justicia por la joven.
Como se recordará fue el pasado 19 de julio que la joven pasante de enfermería fue agredida por impacto de arma de fuego, cuando se encontraba esperando a las afueras de la clínica por el área de farmacia, para ingresar al hospital.
El 28 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre la detención de Luis Alfredo "N", a quien identificó como el autor material del homicidio de la enfermera, y a quien también se le dictó prisión preventiva.
Sin embargo, fue hasta el pasado 16 de agosto que Gregorio Michell "N", fue detenido por elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en la colonia Agrícola Oriental del municipio de Santiago Tulantepec en el estado de Hidalgo.
El ahora imputado es señalado como probable autor intelectual del feminicidio de la joven pasante de enfermería Noriko Dallana, de 21 años, quien murió un día después de ser agredida.
Gregorio "N" fue vinculado a proceso como presunto responsable del feminicidio y se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso) en Coatzacoalcos, en espera de la continuidad del proceso penal que se le sigue bajo la causa penal 588/2024.