Coatzacoalcos | 2021-05-20 | Heder López Cabrera
“Yo no me creo derrotado”, aseveró el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Diputación Federal por el Distrito XI, Anselmo Secundino Diego, quien tras asumir esta posición tras un mes de campaña se dijo seguro de contar con el respaldo de muchas personas gracias a su trayectoria como profesor, activista social y político, abogado y defensor.
“No me creo un total desconocido de Coatzacoalcos… tengo mis bastiones de voto… en lo personal yo no me creo derrotado, yo me creo con las posibilidades de ganar, de ser el diputado federal triunfante”, dijo Secundino Diego a su visita a Diario del Istmo.
Anselmo Secundino tiene 55 años, nació en Mundo Nuevo, para luego establecerse a los 10 años en Allende, donde ha hecho su vida; es licenciado en derecho por la Universidad Veracruzana, pero de 1998 a la fecha labora como abogado litigante y profesor, siendo los planteles 18 y 26 del Cobaev en los que imparte clases.
“Un diputado federal es diputado de toda la República avalado por los ciudadanos de un distrito… tengo propuestas pensadas para votantes del Distrito XI y que sean beneficiarias para todos los habitantes de la República Mexicana, una de mis propuestas es gozar de la libertad de tránsito”, comentó.
Su primer propuesta consiste una adición al Artículo 11 de la Constitución para permitir a los residentes veracruzanos estar exentos de cuota de carreteras estatales, autopistas y túneles que sirvan para comunicar ciudades e islas en una misma entidad.
La segunda propuesta es el derecho a la dignidad del trabajo, en especial a trabajadores de contrato de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a choferes de transporte público, para que se les reconozcan sus derechos de ser empleados de planta con prestaciones en el caso de petroleros; y que a los 10 años se otorguen concesiones a los conductores públicos.
“Propondremos la creación de una fiscalía laboral con facultades de poder sancionar a los patrones que no paguen horas extras, que omitan sus pagos al IMSS o los inscriban con un salario menor”, afirmó.
Anselmo Secundino también fue presidente en dos ocasiones de Profesionales del Derecho del Sur del estado de Veracruz, también encabezó el Comité Municipal del PRD del 2006 al 2010, además de ser el representante legal de Pedro Martínez Escudero, administrador de Cofisur, de quien dijo si es culpable de haber robado, tendrá que devolverlo.
“Propondremos reformas a la Ley de la Sociedad de Cooperativas de Ahorro y Préstamo, la Ley de Sociedades Financieras…si (los ahorradores de Cofisur) votan por mí van a tener la oportunidad de saber la verdadera realidad de las cosas…tendrá que salir a la luz quiénes están atrás obstaculizando este proceso legal que ha impedido que a los ahorradores se les devuelvan sus ahorros… si Pedro Martínez Escudero agarró un peso de los ahorradores, que lo pague”, puntualizó.