Coatzacoalcos Ver | 2024-04-12
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz Sur, Iván Ordaz Aréchiga, señaló que son varias las empresas que se acercaron a este organismo, para ser intermediario con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Es preciso mencionar que en la zona sur son alrededor de 20 empresas a las que se les adeuda por conceptos de trabajos de mantenimiento a varias instalaciones de Pemex en la región, algunas de ellas son socias de la CMIC.
A la par de las empresas, también se les adeuda a proveedores de materiales e insumos, por lo que la deuda general asciende a más de 800 millones de pesos por trabajos realizados desde el 2023 a Pemex.
EL presidente de la CMIC Delegación Sur lamentó que conforme ha transcurrido el tiempo, la situación de las empresas contratistas se ha tornado cada vez más compleja e insostenible por esta circunstancia del adeudo por concepto de obras y servicios a contratistas de las zonas petroleras veracruzanas al servicio de Pemex.
Entre éstas se encuentran los Complejos Petroquímicos Cosoleacaque, Morelos y La Cangrejera, así como la Refinería de Minatitlán.