La muerte violenta ocurrida el lunes en Coatzacoalcos no se trató de un secuestro, sino de un presunto robo con violencia, pues no existió el cobro de algún rescate.
Lo anterior lo reveló el director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), Renato Riveroll Rivera.
LOS HECHOS
Es preciso mencionar que minutos antes de las 12:00 horas del lunes se registró un fuerte despliegue policiaco tras el hallazgo sin vida de una mujer de la tercera edad amarrada dentro de su propio hogar, en la colonia Centro, de Coatzacoalcos.
Esto se suscitó un edificio de la avenida Benito Juárez, entre Mariano Abasolo e Ignacio Aldama, donde vecinos del lugar encontraron a una mujer de nombre Blanca Alicia D. R; amarrada a una silla, para luego hacer su reporte a la Cruz Roja y la Policía Estatal.
Ahí los paramédicos corroboraron que la mujer de 84 años, que era jubilada de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya no contaba con signos vitales, mientras que otra versión extraoficial indica que los elementos policiacos llegaron a participar en una presunta liberación.
Horas más tarde trascendió la liberación en Nanchital de un secuestrado, originario de Ixhuatlán del Sureste, siendo dos casos de dos personas que son empleados de Pemex.
Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado, ni el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se han pronunciado respecto a los hechos delictivos ocurridos el lunes en la zona sur.
-¿Extraoficialmente fue robo? Se le preguntó al director del OCC, quien respondió: “Fue (presunto) robo con violencia, tiene que haber (el cobro de) un rescate, un beneficio pecuniario o en especie para que sea considerado secuestro”.