Coatzacoalcos | 2024-05-04
Bajo los árboles toman clases los alumnos del jardín de niños Quetzalcoatl, localizado en la calle Náhuatl 9 de la colonia FOVISSSTE, luego de que hace más de dos años les robaron el transformador y siguen con los problemas del suministro de energía.
Padres de familia dieron a conocer su inconformidad en torno a este problema señalando que durante la pandemia fue que les robaron el transformador, donde de acuerdo a algunos vecinos, sería gente con ropa de la CFE los que se lo llevaron.
"Son 50 niños los que acuden a este plantel educativo donde tenemos la problemática con el suministro de energía eléctrica desde la pandemia cuando se llevaron el transformador.
Ahora todos los días tenemos que poner una malla sombra y un toldo para que los niños puedan tomar clases, ya que a pesar de los escritos que hemos enviado ante la Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Educación de Veracruz y ayuntamiento, aún no tenemos respuesta favorable" señaló doña Monserrat Arjona, una de las madres de familia afectadas.
"Este es el primer aviso antes de que tomemos otras medidas como demandar, tomar una calle importante para que nos volteen a ver, ya que además se tiene que evitar un problema mayor", señaló otra madre de familia.
"No se pueden parar las clases, ya están al final del curso, por lo que solamente se podría varia el horario de entrar a las ocho y salir a las once de la mañana para evitar las altas temperaturas", refirió otra mamá.
"El aviso es a tiempo antes de que ocurra otra cosa, ya que en caso de un golpe de calor, haremos responsables a las autoridades por no atendernos", señalaron las madres de familia reunidas en las instalaciones de la escuela.
Los padres de familia señalaron que han sufrido vandalismo en las instalaciones, por lo que además tienen que resguardar los materiales que utilizan para la enseñanza.
En torno a la situación del suministro energético, les solicitan 250 mil pesos para poder solucionarles el problema, por lo que no cuentan con esa cantidad ante la poca matrícula que tienen.