Coatzacoalcos | 2024-10-25
La Comisión Nacional contra las Adicciones reportó en su último estudio, que jóvenes a partir de los 10 años de edad ya están inmersos en el alcoholismo, por lo que este problema ha ido escalando en los últimos años.
De acuerdo, a un miembro de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, "Integrante de los Servicios Mundiales", de Coatzacoalcos, tanto en la magnitud del consumo, como en el rango de edades ha tenido variantes.
"El problema del alcoholismo en los últimos años ha ido escalando, tanto en la magnitud del consumo, como también en el descenso del rango de edades que la gente comienza a ser contacto con el alcohol por primera vez y es lo que mencionaba, en las últimas cifras que tuvimos nosotros del Conadic, nos informaba que los niños y los jóvenes a partir de los 10 años había reportes de problemas de alcoholismo", declaró.
Aunque, existen muchos factores por el que los jóvenes estarían consumiendo alcohol desde muy corta edad, los Centros de Servicios Generales de Alcohólicos, tienen las puertas abiertas para apoyar a todo aquel que quiera dejar de beber.
"La respuesta podría ser multifactorial, pero al menos, en lo que a nosotros concierne como comunidad, los recibimos sin importar cuales sean las causas que los lleven a beber, es importante que se sepa que aquella persona que tiene problemas de beber y quiera encontrar una solución a este problema lo puede encontrar en cualquier grupo de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos, el único objetivo, es que quiera dejar de beber", sostuvo.
La edad para consumir alcohol ya no es de un límite, actualmente los jóvenes y el problema del alcohol va en un 53.2%, los estudiantes de secundaria ya han bebido alcohol en su vida, es decir, aproximadamente desde los 10 años.
El consumo excesivo de alcohol causa diversos tipos de lesiones, accidentes, violencia, trastornos mentales y de la conducta, problemas gastrointestinales, cáncer, enfermedades cardiovasculares, trastornos inmunológicos, enfermedades óseas, trastornos reproductivos y daños congénitos. El alcohol incrementa el riesgo de estas enfermedades y cuanto mayor es el consumo, mayores son los riesgos