Coatzacoalcos | 2024-12-30
El mal estado de las carreteras, aunado a la densa capa de neblina que recientemente ha cubierto las autopistas del estado de Veracruz, ha provocado que los conductores de carga pesada tengan que hacer un alto en su trayecto para evitar accidentes.
Tramos como el de Juan Díaz Covarrubias- Coatzacoalcos, o el Sayula de Alemana – Arriaga Chiapas, son reportados como los más complicados para transitar durante esta temporada decembrina, ante el aumento de flujo vehicular.
"Están en mal estado todas las carreteras, ahora sí, hasta los carros se les está rompiendo algunas cosas, ocasionando accidentes por el mal estado en el que está la carretera. Ahorita en el acarreo de azúcar desde Juan Díaz Covarrubias, para acá está muy feo, gracias a dios no hemos reportado accidentes", declaró el transportista Marco Antonio García Hernández.
Los trabajadores del volate, manifestaron que el banco de neblina que recientemente se han presentado en las carreteras, les ha limitado la movilidad de diversos productos, ya que ponen en riesgo su integridad.
"Las carreteras están muy feas, hemos tenido ponchaduras de carros, está muy feo, te puedo decir que, desde Sayula, hasta Arriaga, esta muy fea la carretera, nos hemos ido a vuelta de rueda, se nos complica mover mucho la carga" expresó el conductor de carga pesada, Fabián Pimentel Domínguez.
Por su parte, el señor Miguel Méndez con más de 47 años como transportista, comentó que a lo largo del tiempo ha tenido muchas experiencias, por lo que llamó a sus compañeros a tomarse una pastilla de "paciencia" para poder llegar a su destino sanos y salvos.
"Andar con calma, tomar una pastilla de la paciencia, ir sobre la fila, porque las carreteras están en muy mal estado. Hay varios tramos en la federal de Cosoleacaque a Jáltipan, en la autopista del tramo Coatzacoalcos- Nuevo Teapa", sostuvo.
En las ultimas semanas se ha presentado una densa capa de neblina que ha retrasado el aterrizaje de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Minatitlán e incluso accidentes carretos.
Dicha situación mantiene a los conductores de camiones de carga, preocupados durante el trayecto para no salirse de la carretera o terminar chocando con otra unidad.