Negocios en Villa Allende adquieren plantas de luz ante constantes apagones

Los constantes cortes de electricidad en Villa Allende llevaron a los comerciantes a buscar soluciones prácticas y rápidas.

Villa Allende | 2024-08-07

Los constantes cortes de electricidad en Villa Allende llevaron a los comerciantes a buscar soluciones prácticas y rápidas para evitar tanto cierres como pérdidas en los negocios asentados cerca del paso de lanchas.

Y es que ya sea por robos de cableado o por trabajos de mantenimiento, los apagones son ya una constante en Villa Allende.

"Ahorita lo han hecho cada ocho días, o seguido cuando hay norte o tormenta... nos dicen que están componiendo, es lo único que te dice Comisión (Federal de Electricidad), para mejorar el servicio", añadió una vendedora de pollos.

Para varios de ellos la solución es comprar generadores portátiles de energía, es decir, plantas de luz, cuyos costos oscilan desde los mil 897 pesos hasta los 59 mil 359 pesos, dependiendo de la tienda donde se compre o se rente.

"Casi a diario (se va la luz)... a veces se va cinco o seis horas, por ejemplo, esta vez dicen que es desde las 9:30 de la mañana hasta las 11 de la noche, quién sabe si sea cierto, pero sí nos afecta a los negocios y casas", expresó el trabajador de una tortillería.

Lo mismo pollerías, carnicerías, farmacias, tortillerías, pastelerías, entre otros, ya vieron en las plantas de luz la manera de continuar sus servicios y evitar que sus mercancías se descompongan.

"Ahorita sí se está yendo mucho la luz", dijo el empleado de una pastelería, quien también ocupa una planta de luz.

Dichas plantas de luz ocupan gasolina, para generar corriente eléctrica de 110 o de 220 voltios, por lo que el rango de duración continua es de entre nueve y diez horas.

Noticias Relacionadas
.
.