Coatzacoalcos Ver. | 2022-10-19
La presidenta de Sistema DIF de Coatzacoalcos, Esther Mortera Zetina, hizo un llamado a los hombres a que permitan a sus novias y esposas, realizarse las mastografías por un asunto de salud; el negarlo constituye una conducta machista y retrógrada en los derechos hacia la mujer.
"Se les pide a los esposos, porque parece mentira, pero a veces los esposos no dejan que se hagan exámenes, la vida es primero y con nosotras como madres primero está el esposo, luego los hijos y nosotras como mujeres a lo último", expresó.
Esther Mortera señaló que en el DIF detectaron estas situaciones, especialmente en mujeres que dependen exclusivamente del trabajo de sus parejas masculinas o que viven en situación de pobreza, por lo cual hizo un llamado a la conciencia, especialmente porque el cáncer de mama también afecta a hombres.
"Los hombres piensan que no les puede dar el cáncer de mama, cuando sí les puede dar...date un mano, explórate, conócete y cuídate... les pido que vayan al DIF, los estamos apoyando gratuitamente... les pido a los hombres que dejen que sus esposas vayan", indicó.
"Esto busca hacer conciencia de lo importante que es combatir el cáncer de mama, en el DIF Municipal de Coatzacoalcos trabajamos en la prevención, porque un diagnóstico que llega tarde puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", puntualizó.