Coatzacoalcos sufre afectaciones por paso del FF 31, reportan caída de árboles, cableado y láminas

Árboles, bardas, cables y casetas telefónicas caídas son lagunas de las afectaciones dejadas por frente frío 31

Coatzacoalcos | 2023-02-11

Árboles arrancados, bardas dañadas, casetas telefónicas derribadas, cables caídos, desprendimientos de láminas, así como invasión de arena en el Malecón Costero son algunos de los daños


Toda una estela de daños ha ocasionado el ingreso del frente frío número 31 en la región, ocasionado caída de bardas, árboles, casetas telefónica, desprendimiento de láminas, así como toneladas de arena en el Malecón Costero, entre otros más.

Desde la madrugada las violentas rachas del viento estimadas entre los 80 y 90 kilómetros por hora, ocasionaron diversas afectaciones, como la caída de al menos 40 metros de barda perimetral del campo de golf sobre la avenida Universidad Veracruzana.

De igual manera derribó una caseta telefónica en la avenida Pedro Moreno esquina con Rodríguez Malpica, así como cables en diversos puntos, como Zaragoza y Flores Magón.

Otro lugar donde se registraron daños, fue en el techo de la bodega en Argentina esquina con Honduras de la colonia Las Américas, donde se le desprendieron varias de ellas.

Enorme árbol localizado en un domicilio de Rodríguez Malpica casi esquina con Democracia que tenía más de 50 años, fue arrancado por las fuertes rachas del viento, cayendo sobre el cableado eléctrico de ese lugar.

Sobre el Malecón Costero, diversos puntos se vieron afectados por grandes cantidades de arena que cubrieron las aceras, así como los carriles de circulación, siendo a la altura de la colonia Punta Caracol, donde de nueva cuenta se tuvo que cerrar la circulación.

En la avenida Independencia casi esquina con Flores Magón, cayó un tramo de plafón aproximadamente cuatro metros de largo por uno y medio de ancho, sin que se reportaran personas lesionadas.


Las llamadas de auxilio no paraban en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos para que acudieran a prestarle auxilio a la población que se veía afectada.

Con maquinaria pesada del ayuntamiento, se retiraban las toneladas de arena que invadían diversos puntos, para liberar la circulación que se vio afectada, siendo por ello que se recomendaba tomar otra vía de comunicación.

El frente frío que trajo además de los fuertes vientos, bajas temperaturas y poca lluvia, generó diversos daños que están siendo atendidos por diversas direcciones del ayuntamiento local.

Protección Civil informó que se desactivaba la alerta gris.

Noticias Relacionadas
.
.