Coatzacoalcos | 2023-11-26
Una abuelita que deambulaba por las inmediaciones del mercado Plaza del Sol en Coatzacoalcos, se volvió a reencontrar con su familia, tres años después de ser reportada como desaparecida en el Estado de México, retornaría a su hogar nuevamente.
Fue la mañana de este domingo 26 de noviembre que la familia, llegó hasta las afueras de un negocio ubicado en la calle Constitución donde la abuelita, pernoctaba, entre cartones y algunas bolsas de plástico para resguardarse de la lluvia y frío.
A decir de los locatarios de ese sector la fémina, llegó a esa zona desde hace mucho tiempo por lo que la veía deambular, sin que fuera agresiva, y siempre trataban de darle alimentos, ya que no era grosera.
La familia de la abuelita en todo momento fue guiado por elementos de la Policía Municipal, ya que en días anteriores los elementos policiacos habían logrado identificar a la sexagenaria, y dieron aviso al personal del DIF, quienes llevaron a cabo la comunicación de las Comisiones de Búsqueda de Veracruz y Estado de México, y lograron rastrear la ficha de desaparición y finalmente localizar a sus familiares.
Cabe señalar que personal del DIF, acudió a brindarle apoyo a la sexagenaria pero se negó a recibir el apoyo, sin embargo fue resguardada por la policía municipal, para salvaguardar su integridad.
Mediante una ficha de búsqueda se logró la identificación de la abuelita Clara Cuevas Mejía, en el momento que desapareció contaba con 62 años, y había sido vista por última vez 2 de enero del 2021 en la colonia Cuanalan en el municipio de Acolman de Nezahualcóyotl en el Estado de México.
Por su desaparición sus familiares denunciaron ante la autoridad policiaca y se activó una ficha en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, desconociendose las circunstancias en las que llegó hasta está ciudad ubicada en el sur de Veracruz.
Al momento de volverse a reunir con la abuelita sus familiares se mostraron felices de volver a verla después de tres años de buscarla, por lo que se volvería a reintegrar a su hogar en el Estado de México donde otros consanguíneos ya esperan su retorno a su hogar.