Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-07-08 | Julio Escobar
Alrededor de mil 200 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), podrían regresar a las clases presenciales, siempre y cando no aumenten los casos positivos de covid-19 en el estado de Veracruz, declaró Bulmaro Salazar Hernández director del plantel.
Mencionó que están en alerta de los decretos que emitan las autoridades federales y estatales ante el constante cambio del semáforo epidemiológico, sin embargo existen materias como Química, Bioquímica, Mecánica y Mecatrónica que requieren de prácticas en los talleres y laboratorios para un mejor aprendizaje de los alumnos.
“Estar alerta de los acuerdos o decretos que emita el gobierno del estado o el gobierno federal y en nuestro caso en cuanto sea posible iremos regresando paulatinamente a clases, sobre todo trabajando con las materias que son más practicas, que tienen actividades de laboratorio, para que de una forma escalonada puedan venir los jóvenes estudiantes a hacer sus actividades correspondientes”, detalló.
Salazar Hernández explicó que se tendrían que escalonar los horarios de aproximadamente 300 a 400 jóvenes para que regresen a las aulas de manera presencial en el nuevo ciclo escolar, sin descuidar las medidas de sanidad para evitar contagios de covid-19.
“Hablar de mil 200 alumnos que podrían recibir sus clases presenciales, pero tendríamos que escalonarlos demasiado, por turnos tener de 300 a 400 estudiantes con los que podamos trabajar bien, de tal forma que se mantengan las medidas sanitarias correspondientes, pero si la cantidad de contagios aumenta la situación es mucho más complejo para mantener el orden, la organización, la sana distancia”, comentó.
Actualmente el Itesco cuenta con 4 mil 470 alumnos y se estima que rebase los 5 mil con los jóvenes inscritos para el nuevo ciclo escolar.