Coatzacoalcos | 2024-01-12
Dos jovencitas estudiantes, que decidieron irse aparentemente de "pinta", estuvieron a punto de ahogarse después meterse a nadar en el mar en la playa a la altura de Las Escolleras en el municipio de Coatzacoalcos, pero fueron rescatadas por un migrante originario de Honduras.
Estos hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas aproximadamente, cuando las dos estudiantes llegaron a la playa a la altura del Hemiciclo Niños Héroes y Las Escolleras, para posteriormente meterse a nadar.
Sin embargo, minutos después comenzaron a gritar pidiendo auxilio, ya que se encontraban aterradas, al no poder salir del mar ya que cayeron en una zona de pozas.
Los gritos de ayuda, alertaron al migrante Melvin, quien dijo ser hondureño, no dudo en meterse al mar de inmediato, se quitó su playera, chanclas y se lanzó al agua para poder llegar hasta donde se encontraban.
Aunque le costó trabajo, debido a que estaban en una zona de pozas, donde hay corriente por debajo, logró sacarlas y evitar, que esto pudo terminar en tragedia, ya que, a decir de las jóvenes, había aparentemente se había ido de pinta.
"Me avisaron que se estaban ahogando dos chicas, a veces uno no creé, pero al momento que las miré, un muchacho me dio la mano para bajarme de aquí más rápido.
No hundimos los tres ahí y como yo se nadar, las volví a sacar de nuevo a las dos, la saque primero a una, y luego a al otra y gracias a Dios, la ayudamos y pues están bien ellas me dieron las gracias después que ya las saqué", relató Melvin, migrante hondureño.
Al reporte acudió personal de Protección Civil, varios minutos después pero ya en ese momento las jovencitas, se habían ido del lugar, por temor a represalias, ya que presuntamente se habían ido de pinta a escondidas de sus familiares.
El migrante Melvin quien es originario de Honduras, dijo ser nadador profesional y pescador desde hace 15 años, situación por la que se ha dedicado a estas actividades en Tabasco, Tamaulipas, Minatitlán y Coatzacoalcos, donde lleva aproximadamente un año y medio, viviendo.