Coatzacoalcos Ver | 2024-04-17
La incertidumbre terminó para la señora María Revuelta Contreras, quien durante seis años no dejó de buscar ni un solo día a su hijo Joaquín Hernández Revuelta, quien había sido reportado como desaparecido en Coatzacoalcos.
Este joven quien se desempeñaba como taxista, desapareció el 25 de abril del 2018 en la colonia El Tesoro, presuntamente fue levantado por elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Su madre, relató que desde que se enteró de su desaparición, presentó la denuncia ante las autoridades policiacas sin que estas presentaran un avance en la investigación.
Por ello, inició junto a su familia la búsqueda de su hijo Joaquín Hernández Revuelta, junto al colectivo Juntos Hasta Encontrarlos, llevando a cabo diligencias en diferentes puntos de Coatzacoalcos.
A pesar de esto la señora María Revuelta, reveló que nunca perdió la esperanza de encontrar a su hijo por lo que, durante los últimos seis años, participó en todas las actividades de búsqueda que se llevaron a cabo en distinto municipios del sur de Veracruz.
Reveló que su hijo fue localizado en un predio en el ejido Tacoteno, perteneciente al municipio de Minatitlán, donde realizaron tareas de búsqueda integrantes del colectivo junto a la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz, y el apoyo de la policía.
Asimismo, dijo que, dentro del colectivo, se crean lazos y unión con las madres y familiares de otros desaparecidos, quienes al igual que ella, no pierden la esperanza de encontrar a su hijo, hija, esposo, padre o hermano con vida.
En ese sentido reiteró que el sufrimiento que vive una persona que tiene un familiar desaparecido no tiene comparación, ya que todos los días es una incertidumbre de no saber cómo se encuentra, si ya comió o si está en peligro.