Menor de edad pierde la vida ahogado en el río Tancochapa

Lo que sería momento de diversión y alegría para un grupo de amigos todos menores de edad, terminó en tragedia

Coatzacoalcos Ver | 2024-04-12

Lo que sería momento de diversión y alegría en el río Tancochapa, para un grupo de amigos todos menores de edad, terminó en tragedia, ya que uno de ellos, perdió la vida ahogado.

Estos hechos ocurrieron este viernes 12 de abril, poco antes de las 11:30 horas a la altura de la colonia San José del Carmen en el municipio de Las Choapas.

Se logró establecer que el menor que murió ahogado se llamó Jeremías González de 12 años, estudiaba en una escuela primaria de la colonia Anáhuac y en sus ratos libres ayudaba como chalán en un taller de hojalatería y pintura en ese mismo sector.

En busca de tener un rato de diversión junto a otros amiguitos, decidió ir a darse un chapuzón al río en la zona de "playa", que recién había sido habilitado durante semana santa.

Los compañeros del menor, relataron que estuvieron nadando por más de una hora, sin mayor problema, pero desafortunadamente Jeremías, cayó en una poza, por lo que no logró tocar fondo y comenzó a manotear pidiendo ayuda.

Siendo esta la última vez que lo vieron, ya que se perdió en el río, y fue arrastrado por la corriente, por lo que uno de sus amigos identificado como Joel, trató de ayudarlo, pero asegura que la corriente también lo estaba arrastrando.

Por ello, salió del agua y pidió ayuda a los vecinos, por lo que dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

Un hermano mayor del pequeño Jeremías, llegó hasta el lugar por lo que de inmediato se arrojó al río, para tratar de encontrar al pequeño sin tener resultado, por lo que la gente le suplicaba que saliera y dejara a los rescatistas hacer su labor.

Los elementos de emergencia, comenzaron con la búsqueda del cuerpo con ayuda de una embarcación y buzos de la zona, logrando encontrar el cadáver después de una hora metros más delante de donde desapareció.

Las diligencias las llevaron a cabo personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes ordenaron a peritos el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en espera de la identificación oficial por parte de su familia.

Noticias Relacionadas
.
.