Coatzacoalcos | 2024-03-22
Tras la nota publicada en Diario del Istmo en que 14 mil jubilados petroleros señalaron que son presuntamente estafados por cobros de seguros y desgastes físicos por un presunto enlace federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él no tiene intermediarios.
En días pasados, un grupo de jubilados señaló en la redacción de Diario del Istmo que un licenciado de nombre Rogelio Marín Morales les aseguró ser enlace federal del presidente para la gestión del pago de trámites de pago de seguros y desgaste físico, por lo que les pedía una cantidad mensual de mil pesos.
Los encuentros con Marín Morales datan del 2021, fecha en que jubilados petroleros les ha cobrado estas sumas por concepto de gestiones ante Pemex, siendo afectados desde Veracruz, Tabasco y Tamaulipas.
-¿Entonces se trata de un defraudador? Se le preguntó, a lo que respondió: "No podría decirlo, son las prácticas que había, había organizaciones campesinas que no voy a mencionar, que llegaban a recibir 10, 15, hasta 20 mil millones de peso al año y ya no están en actividad porque no reciben eso".