Marisol y su solitaria lucha contra el cáncer de ovario

Coatzacoalcos | 2020-11-18 | Gerardo Enríquez

Hace apenas cinco meses, a doña María Marisol, una mujer de 55 años sola y enferma, le extirparon un tumor de casi 3 kilos y poco después le detectaron cáncer de ovario.

Lo peor para doña Marisol empezó desde que en el Hospital Regional 'Valentin Gómez Farias' le dijeron que el Seguro Popular al que esta afiliado, no cubría ese padecimiento y tenía que costear el tratamiento por su cuenta.

Fue enviada al Centro de Cancerología de Xalapa, en donde le confirmaron el diagnóstico y le dieron la primera cita para iniciar la batalla médica contra este ‘asesino silencioso’ que cada vez cobra la vida de más mujeres en el mundo.

Los costos de las quimioterapias son de mil 500 pesos y doña Marisol de entrada requiere de seis quimios para iniciar su tratamiento, además de sus gastos de pasaje y estadía en la capital de Veracruz.

Marisol regresó a Coatzacoalcos triste y desconsolada, primero por su enfermedad, pues sabe que el cáncer es una enfermedad progresiva y mortal que la puede matar en cualquier momento, y segundo por la falta de dinero para pagar su tratamiento.

Ahora Marisol, quien en su momento se ganaba el pan cortando cabello, enfrenta una disyuntiva de vida o muerte: pedir ayuda a la ciudadanía altruista o tirarse al sofá a esperar que la muerte llegue por ella hasta el pequeño cuarto que le prestan para vivir en la avenida Guerrero entre Lerdo y Zamora en el Centro de Coatzacoalcos. Ella prefiere aferrarse a la primero.

Hace un llamado a sus paisanos para que la apoyen en su lucha y pagar sus primeros tratamientos en Xalapa, así como a las autoridades de Salud para que la ingresen al Seguro de Gastos Catastróficos que sí cubre este tipo de cáncer.

Si usted quiere ayudar a Marisol, puede comunicarse directamente con ella a su teléfono 9211325741.