Coatzacoalcos Ver. | 2024-03-31
Abarrotado de basura y de cientos de jóvenes en su mayoría en estado de ebriedad, es como amaneció el malecón de Coatzacoalcos durante este domingo de resurrección, los cuales dejaron hecho un "basurero", el boulevard, la playa, ciclovía, y hasta ambos carriles de circulación.
Poco antes que salieran los primeros rayos del sol, varias cuadrillas de personal de limpia pública, se dieron a la tarea de recoger estos residuos entre el bullicio y asistencia de personas en el malecón.
A decir de uno de los trabajadores de limpia pública, podrían haber recogido cerca de 20 toneladas de basura solo en la zona del malecón, y entre lo más común había botellas de vidrio, latas de cerveza, bolsas de plástico, cartones, ropa, y hasta zapatos.
Estás tareas de limpieza se llevaron a cabo entre la convivencia de cientos de jóvenes que amanecieron en el malecón y seguían ingiriendo bebidas embriagantes, sin que alguna autoridad o alguien se los impidiera.
Varios porteños, en su mayoría hombres, decidieron parar la fiesta y quedarse dormidos en la vía pública entre estos desechos que ellos mismos dejaron durante este intenso fin de semana que sin duda estuvo lleno de excesos.
Una situación similar es la que se registró el sábado de Gloria, ya que personas invadieron con sus vehículos la ciclovía donde se tiene prohibido estacionarse, pero decidieron romper las reglas sin que se conozca si fueron sancionados.
Ambientalistas, lamentaron que las personas que asisten a convivir al malecón dejen estos residuos en la vía pública, ya que no existe una cultura de depositar la basura en su lugar y no solo contaminan la playa y el boulevard, si no, que dan una mala imagen a la ciudad.