Coatzacoalcos Ver. | 2023-08-15
En el 2021 el señor Antonio Cruz Reyes denunció ante el Diario del Istmo sufrir de maltrato y abandono por parte de su hija de la señora Luz María Cruz Castro, la cual hoy en día enfrenta una demanda por violencia familiar.
Tras dos años de las declaraciones del señor de 83 años, su hija da a conocer que en ningún momento ha maltrato a su padre, ni mucho menos lo ha dejado en el abandono, tan es así que aún lo mantiene en su casa y le provee de alimentos.
En entrevista para este medio de comunicación expuso que desde el 2011 su padre se encuentra bajos sus cuidados, luego de haber tenido una relación fallida con una mujer que lo corrió de su lado.
Luz María, quien cuenta con su hogar sobre la calle Zafiro de la colonia Tierra y Libertad, expuso que su padre se sale de su hogar desde las 8:00 horas y se va a una carnicería donde supuestamente trabaja.
La entrevistada, manifestó que su padre es una persona renuente, que le lleva la contraria, pese a los cuidados que le brindan, pues ya sufrió una caída que le causó una lesión en el brazo, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
Desde la denuncia interpuesta por el señor Antonio, la señora Luz María se mantiene alejada de su padre, sin embargo, le sigue brindando techo y alimentación, además que cobra los apoyos que le destina el gobierno federal por su propia cuenta.