Coatzacoalcos | 2024-08-08
Luego de dos años de espera, los vecinos de varias colonias aledañas a las escaleras de la calle Veracruz que comunica con General Anaya, son testigos de los trabajos que realizan en ese sector, donde contarán con nuevas escaleras y muros de concreto.
Ese sector que conduce a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia, por donde muchas familias subían antes por las escaleras, pero lamentablemente se seccionaron en un par de secciones, por lo que ya era muy difícil subir.
"Valió la pena la espera, ya que vemos con agrado lo que están haciendo, un trabajo de verdad muy bueno, le están colocando varillas y todo lo que requiere a las nuevas escaleras, que ni siquiera las tenían las anteriores", señaló don Leobardo García Alcántara, quien siempre ha estado pendiente al ser vecino del lugar y hacer gestiones para hacer posible las mejoras, mismo que agradeció la intervención del alcalde Amado Cruz Malpica.
El ayuntamiento intervino y se puede ver la diferencia con la obra que se está realizando en ese sector de la ciudad, donde vecinos de la zona se verán beneficiados.
"Yo soy maestro de obra y veo lo que están haciendo, le están metiendo todo, la verdad que se ve y se nota la diferencia, considero que es muy buen trabajo el que están realizando", señaló don Natividad Muñoz García, quien también es vecino en la zona de escaleras de Veracruz.
"La reparación de la zona de escaleras, contará con zapata y castillo, además que se colocará un talud, cuneta, así como un muro de contención con piedra ahogada para la parte superior.
Estos trabajos están contemplados para realizar en aproximadamente un mes", refirió uno de los trabajadores que se aplica en la obra, donde la exigencia es alta, ya que tienen que bajar los materiales para irlos colocando a lo largo de las escaleras.
Una vez concluidos los trabajos, se verán beneficiados los vecinos de varias colonias como Progreso y Paz, Cuauhtemoc, Obrera, Francisco Villa, Independencia y otras, ya que no tendrán que pagar taxi que les de toda la vuelta, al tener solamente que subir las escaleras y poder llegar a las instalaciones del DIF.