Coatzacoalcos | 2024-01-06
Portando su corona, así como la respectiva capa de terciopelo azul con algunos bordados, es como se pasea en la ciudad a bordo del taxi Nissan March 6350 uno de los Reyes Magos.
Se trata de don Omar Vázquez Rosario, originario de Minatitlán Veracruz, quien por 15 años personificó al payasito "Pomponio" en el grupo Coca Cola, donde le tocó realizar viajes a diversas partes del sureste de la República Mexicana.
"Me tocó laborar en Marinela y con el grupo Coca Cola viajé a Oaxaca, Chiapas, Tabasco y gran parte del estado de Veracruz, para brindar alegría a los pequeños", refirió Omar Vázquez Rosario.
"Le da mucha nostalgia a la gente, la magia del momento, por eso me paran para tomarse la foto y yo como artista del pueblo me gusta mucho por eso es que lo hago.
Les encanta la vestimenta, me toman muchas fotografías, se me emparejan y me piden la foto con mucho respeto y eso, me halaga bastante, por lo que trató de dar lo mejor de mí", dijo el moderno Rey Mago.
Pero ¿A cual rey mago representa?
"Para no fallarle a nadie, soy los tres en uno, no traigo la yegua, el camelló y elefante, viajo en taxi, llevo varios días, inicié desde el 17 de diciembre, me poco la ropa unos días y luego la cambio, pero hoy que es día de los Reyes Mago, hay que traerla", externó don Omar Vázquez Rosario quien cuenta con 58 años de edad.
Algunas personas que lo ven pasar, agradecen la acción, e incluso se paran para tomarse una foto o bien darle un afectuoso abrazo, ya que les alegra el día al verlo muy alegre en taxi que conduce.
"Excelente, es una motivación más para las personas que van a abordar un taxi, así deberían hacerle todos los taxistas, disfrazarse, no hay que perder las tradiciones mexicanas, a veces adquirimos las tradiciones extranjeras, por lo que debemos conservar las tradiciones mexicanas," externó la señora Carolina Llecón.
Así la labor de don Omar Vázquez Rosario, quien alegra a los pasajeros y a quienes lo ven pasar ataviado como Rey Mago, el ex payasito Pomponio.
LUIS ALBERTO PONCE / IMAGEN DEL GOLFO