Coatzacoalcos | 2022-08-17
Las obras que se realizan para mejorar las carreteras en el tramo de cuatro carriles de Nanchital al entronque, como el reencarpetado de la desviación a la caseta de cobros, ha generado diversos problemas a quienes tienen que viajar diariamente de Nanchital a esta ciudad.
Ahora con esas acciones que se realizan en las carreteras, pasaron de aplicar 20 a 90 minutos en el desplazamiento, es decir antes era menos de media hora y ahora pasó a una hora y media en el traslado.
“Ahora se pierde mucho tiempo, ya que antes era muy rápido llegar a Coatza, pero ahora es una hora y media, además del aumento en el taxi colectivo que pasó de 35 a 40 pesos por persona”, refirió Xochitl Ramírez, quien diariamente viaja procedente de Nanchital al labora en esta localidad.
“Es entendible el alza en el transporte, ya que se pierde mucho tiempo al irse rumbo al ‘Pollo de Oro’, luego la carretera a Etileno que es conocida como camino a Resistol y salir a la Costera, donde también están trabajando y se ve muy fea.
Pasar con esa zona donde están trabajando, mueve todo el taxi ya que le quitaron lo de arriba y por ello es el zangoloteo que se siente, pero bueno, es para mejorar el camino”, mencionó la señora Ramírez.
Así las cosas en el traslado, donde se dificulta más si les toca a la llamada hora de los petroleros, cuando la circulación es mucho más lenta.