Coatzacoalcos Ver. | 2024-06-14
Luego que un menor de 13 años, fuera agredido con un pupitre en la cabeza en la escuela Miguel Alemán González (MAG), del turno matutino y le ocasionara perdida de la visión por el golpe la madre del estudiante Luz Iraís González interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto delito de reparación de daño.
El pequeño José Roberto, fue agredido el pasado mes de mayo de 2023, por un compañero menor de edad, por dicha lesión presenta fuertes dolores de cabeza, pérdida de memoria por ratos y ha perdido la visión.
En ese sentido su mamá Luz Iraís González, dio a conocer que después que se hiciera pública la situación que vivió su hijo, la supervisión escolar reabrió el expediente de investigación sobre el caso que ella, ya había denunciado en la instancia escolar y la cual habían omitido.
Asimismo, pidió que los tutores del menor que realizó la agresión, se hagan responsables del daño, ya que en caso que la situación la sigan alargando, acudiera ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar la denuncia.
Por esta situación existe una denuncia ante la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sede Coatzacoalcos, donde se abrió una investigación y se acordó con la supervisión escolar que a partir del miércoles 12 de junio y hasta el 1 de julio, el menor realizar actividades en casa con la ayuda de sus padres, para no perder el año escolar.
Es preciso mencionar que el adolescente, requiere de la ayuda de sus padres para llevar a cabo sus tareas, ya que por el golpe que recibió en la cabeza, presenta algunas dificultades para elaborar las actividades de manera normal, por la pedida de visión.
Reveló que al momento de la agresión donde su hijo resultó lesionado, no había ningún maestro, prefecto o docente escolar, por lo que existió una omisión de cuidado por parte de la institución educativa.
Desde el momento que ocurrió el accidente los padres del pequeño José Roberto, han gastado más de 50 mil pesos en estudios, medicamentos y todo el seguimiento que han hecho los doctores a su hijo, por lo que exigen que la parte agresora, asuma su responsabilidad y que su hijo se atendido de manera justa y necesaria, ya que el pronostico es riesgoso, ya que el estudiante de secundaria puede perder la visión.